martes, 2 de noviembre de 2021

Estrategias de Marketing


 Hoy diferenciaremos las 3 estrategias básicas del Marketing


Diferenciación: consiste en conseguir que nuestro producto se perciba diferente al resto de los productos del mercado, haciendo que sea único y exclusivo.

Un ejemplo claro que ha usado esta estrategia básica, es la empresa Apple, contando con un sistema operativo totalmente diferente al resto y con aplicaciones complementaria, sin embargo, esto no es todo, ha llegado a conseguir que sus clientes tomen la marca como una forma de vida, consiguiendo muchos clientes fieles. 




Liderazgo en costes: Cuenta con la ventaja competitiva de poder producir a un gran bajo coste.

Una de las grandes empresas que tiene un liderazgo en costes en Ikea, fijándose en todas sus operaciones sin olvidarse de ninguna intentando ahorrar lo más posible, cada vez que hacen un nuevo producto primero calculan su coste mediante un boceto, tiene a su mano 33 fábricas donde hace más producción en países donde la mano de obra es más barata..



Especialización: Consiste en centrar la actividad de negocio en un área geográfica determinada, un grupo de clientes.. 

El club Milanesa, poco conocido, es un restaurante Argentino donde se crean platos especiales solo del país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las redes sociales.

 Las redes sociales y el uso del teléfono móvil:  Buenas, os vengo a hablar sobre un tema bastante viral que cada vez va a más con el paso d...